jueves, 25 de octubre de 2012

Un Real Madrid sin alma



Sin alma. El Real Madrid ha perdido el espíritu que le caracteriza . No se  puede decir que no luche, que no corra . Tiene corazón pero le falta alma. Esa que te empuja hacía la determinación, al acierto, a la convicción de tus posibilidades, esa que hace de un equipo competente : campeón . ¿ Cómo un equipo arrollador puede haberse convertido en tres meses en un equipo frío y apático ? Todas las informaciones apuntan al vestuario, a una división interna brutal que afecta al juego del equipo . Una situación tan tensa que ha resquebrajado el alma del equipo .

El Alma de capitán . El alma de un capitán vive para que su barco y su tripulación no naufrague . En el barco del Real Madrid hay un capitán ( Iker) y un patrón ( Mourinho) . Las diferencias entre ellos son tan acentuadas que Mourinho llama despectivamente a Casillas como portero tanto en el ámbito privado ( entrenamientos, vestuarios ) como en el público ( ruedas de prensa) . No se ha visto nunca al patrón José felicitar  o alabar al capitán de su equipo. Puede  existir en Mou un conflicto de ego o recelos por la posición que ostenta el mostoleño en la nave blanca con la prensa y afición .
 Iker  se ha amotinado . Y se equivoca. Primero entrando en debates baldíos sobre si es él; el chivato o no . Segundo aumentando la sospecha de su condición de delator al filtrarse sus votaciones sobre el balón de oro .¿ Se conoce acaso alguna votación de algún jugador mas ? . Estando su marinero insignia triste porque su tropa no le da el suficiente cariño le da los puntos a su amigote que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Es como si Iniesta le diera 5 puntos a su amigo del alma Puyol ( por ejemplo) 3 a Messi y 1 a Xabi Alonso.   Aún así es respetable . Lo qué no es tan loable es hacer públicas unas votaciones privadas que pueden agrietar más la cubierta de la embarcación con su foto posterior de Ramos agradeciendo el voto a Casillas . Pueden que Ramos e Iker estén hastiados del comportamiento de su patrón y de los egos de los compañeros mimados, pero en medio de alta mar no deben montar una rebelión no vaya ser que el navío se hunda antes de llegar a buen puerto . Deberían cumplir con la labor de capitanes , aguantar el chaparrón como buenamente puedan y al finalizar la temporada sí la situación en la que viven es insoportable poner las cartas sobre la mesa...del presidente. La afición y el club siempre los elegirá a ellos. Están bendecidos por el madridismo, se les adora, pero la actitud reciente de ambos no es digna del escudo que defienden.



Desangelados  .  Las millones de almas y corazones que siguen a este equipo no se merecen esto. Son muchos años de sinsabores, de tocar el cielo con la punta de los dedos para estar al día siguiente de nuevo a ras de suelo . Para mi esta crisis dura ya 10 años. Desde el día en que un inspirado Florentino echó a Vicente Del Bosque. Títulos sueltos y muchísimas situaciones convulsa. No se puede volver al pasado es cierto, hay que afrontar el futuro. Ya he expuesto que lo ideal sería que los jugadores dejaran al lado su ego y remaran juntos. Que los problemas de convivencia se olvidaran durante 90 minutos. Así volverían a ser un equipo . Puede que se empiece a ganar y las aguas bravas apacigüen sus fuerzas. Pero si continúan en esta dinámica el mareaje puede ahogar a todos. Ahí habría que tomar medidas drásticas . La más fácil, la solución más extendida en un centenar de años : echar al entrenador.  Llegado a ese extremo- espero que no, considero a Mourinho un gran entrenador- no se moverá ficha. Florentino el que un día malcrió a sus jugadores no tendrá el valor de destituir al entrenador al que  dio todo el poder. El portugués es el paraguas del Ser Superior. 

Tema Tabú .  Estoy tocando un tema tabú que pueden envenena el alma de mis lectores madridistas. Desde Barcelona se dice que los madridistas tienen una venda en los ojos con Mourinho, cuando verdaderamente la venda se tiene con Florentino. Para ellos no tiene culpa de nada, aunque sus números sean los del peor presidente de la historia. El madridismo busca la luz, el sol de la victoria sin darse cuenta que desde que el Sr Perez anidó se marchó la primavera . Años de vacío, sin identidad, sin cantera.  Comprando cromos nuevos en verano para tapar los fracasos de la temporada anterior, mientras los madridistas de puros habanos en la Castellana engrandece su figura . Cuando no debía estar, su presencia era infinita  En los vestuarios, discutiendo las alineaciones de los entrenadores, dando vía libre a los jugadores para que se saltaran a la torera los entrenamientos o lo que les viniera en gana. Ahora que tiene que aparecer, dar un golpe en la mesa para la cohesión del grupo, es invisible. Ni está ni se le espera .

Al Madrid si se le espera .  Dicen que cuanto más grande es el caos más cerca esta la solución. Este equipo nos ha enseñado en su historia que es capaz de levantarse una y otra vez.  Falta el tic. Un tic en forma de derrota que abra los ojos a unos jugadores que todavía no son consciente que están poniendo en juego toda la temporada , un tic en forma de dos o tres victorias apabullantes que devuelva la autoestima y arranque el rodillo que este equipo ha demostrado ser . La definición de fe nació el día de la fundación de este club. Aunque la situación interna sea insostenible que nadie descarte que en cualquier momento puede brillar el escudo de la camiseta en forma de conjura interesada para guiar al equipo a Wembley .


No hay comentarios:

Publicar un comentario